• 27 de abril de 2024 16:03

Noticias de política y cultura de México

Marcelo Ebrard anuncia creación de movimiento político

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2023. El ex canciller Marcelo Ebrard anunció este lunes que creará su propio movimiento político el próximo 18 de septiembre.

En conferencia de prensa, Ebrard dijo que este movimiento será la formalización de lo que se creó durante el proceso interno de Morena para definir quién sería el aspirante a la Presidencia de ese partido en 2024.

«A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político, seguimos siendo parte y compañeros de Morena (…) pero nosotros tenemos una causa», aseguró.

«Entonces vamos a deliberar sobre cómo se va a expresar. De hecho, lo que haríamos es formalizar lo que ya quedó integrado durante este proceso, es decir, quienes estén dispuestos a continuar en este proceso», agregó.

Ebrard presentó una impugnación para que Morena declare la nulidad y ordene la reposición del proceso interno por el que fue seleccionada Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El ex canciller aseguró que la respuesta que de Morena a este recurso legal determinará su permanencia en el mismo.

«Va a depender de la respuesta que tenga Morena el recurso de acción de nosotros(…) si considera que si esas incidencias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendré interés de estar en Morena», aseveró.

Aseguró que si se le da carta de naturalización a las irregularidades que él y su equipo han denunciado, se perderían todos los esfuerzos que se han hecho en Morena por la Cuarta Transformación.

Anteriormente, el ex canciller había acusado diferentes irregularidades, entre las que destacó la presunta participación de la Comisión de Encuestas de Morena, encabezada por la exalcaldesa de Tlalpan, Ivonne Cisneros Luján, en favor de la exjefa de gobierno.

Así como la supuesta intervención de la Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, y de diversos funcionarios públicos como los llamados ‘Servidores de la Nación’ en favor de Claudia Sheinbaum.

El anuncio de Ebrard se da en medio de la disputa interna en Morena por la candidatura presidencial. El partido oficialista ha sido señalado de irregularidades en el proceso interno, lo que ha llevado a que varios aspirantes, como Ebrard y Ricardo Monreal, impugnen los resultados.

La creación del movimiento político de Ebrard podría significar una fractura en Morena y un nuevo frente en la carrera presidencial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *