• 28 de abril de 2024 02:00

Noticias de política y cultura de México

Maradona une a Argentina y México en Qatar 2022

CDMX a 25 de noviembre, 2022.- La figura de Diego Armando Maradona devino hoy puente de enlace entre Argentina y México en pleno apogeo de la lucha de intereses que protagonizan equipos y aficionados de ambas naciones en Qatar 2022.

En el segundo aniversario de su paso a otro plano de vida, “El Pelusa” resultó uno de los temas fundamentales en la previa del choque de la “Scaloneta y el Tri”, que tendrá lugar este sábado, desde las 22:00, hora local, en el Estadio Lusail, sede, por demás, de la final del certamen, el 20 de diciembre.

«Lo tenemos muy presente. Para los argentinos es una persona muy importante, y también dentro del fútbol mundial. Es un día triste para todos y ojalá le podamos dar una alegría», dijo el delantero albiceleste Lautaro Martínez.

El atacante del Inter de Milán italiano comentó que anhelan dedicarle el triunfo al “Barrilete Cósmico”, idea secundada minutos más tarde por el director técnico Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa organizada en el Centro de Medios de Doha.

Esperemos darle una alegría si nos está viendo. Parece mentira que no esté, pero ojalá mañana sea feliz para todos nosotros y brindarle la victoria, expuso el entrenador de la bicampeona universal.

En tanto, el mexicano Hirving Lozano, jugador del Nápoles, justamente el club donde más brilló Maradona, recordó el significado en esa urbe del autor del mejor gol de la historia de los Mundiales.

La ciudad se paralizó completamente. Fue algo increíble, comentó sobre la experiencia que vivió aquel 25 de noviembre de 2020, cuando falleció el considerado uno de los principales jugadores de siempre.

Los presentes en el espacio también escucharon con atención las palabras de Gerardo Martino, argentino que conduce a la escuadra norteamericano, pues llegó a compartir cancha con el “Pibe de Oro”.

La tristeza será permanente. Hoy al mediodía recordábamos eso, que sabíamos exactamente dónde estábamos cuando sucedió. Él fue y seguirá siendo importante, señaló “El Tata” Martino.

Incluso en medio del calor que genera Qatar 2022, el mundo del fútbol reverencia a Diego Armando Maradona, a quien millones de personas le llaman el D10S del “más universal de los deportes”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *