• 26 de abril de 2024 03:15

Noticias de política y cultura de México

Madre del «Marro” queda libre por falta de pruebas

Poradmin

Jun 29, 2020 #FGE

CDMX 29 de junio del 2020.- María Eva «N», mamá de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quedó ayer en libertad por falta de pruebas.

La jueza Paulina Iraís Medina Manzano decretó la no vinculación a proceso de la señora, una de sus hijas, una sobrina y dos hombres detenidos el pasado 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya, acusados de narcomenudeo.

Con su liberación no quedan personas detenidas en el operativo realizado la semana pasada contra presuntos miembros de dicho cártel. La audiencia inició el sábado por la mañana y se prolongó hasta las 16:00 horas del domingo porque no se presentó la perito de la FGE de Guanajuato, quien debía presentar las pruebas de cargo.

En la audiencia de vinculación la defensa de los acusados demostró que a sus clientes, entre ellos María Eva «N», les sembraron 2 millones de pesos con los que, según la FGE, se detuvo a la mamá de El Marro y comprobó que el dinero había sido sustraído por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de más de 30 domicilios de San Isidro Elguera, ajenos al grupo delictivo. Además, una familia y los acusados fueron retenidos ilegalmente por más de cuatro horas, cuando todavía no era liberada la orden de cateo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *