• 27 de abril de 2024 18:32

Noticias de política y cultura de México

Luego de 100 años despiden la palma de Paseo de la Reforma

CDMX a 24 de abril, 2022.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizó un homenaje festivo para despedir a esta especie que estuvo por más de 100 años en la capital del país.

Ahí, la secretaria Marina Robles comentó que esta palma fue una gran amiga para la ciudad, por lo que decidieron honrarla con este festival.

“Ha sido la palma amiga que escuchó todas las historias, las historias cercanas y las lejanas; las manifestaciones por las luchas que esta ciudad ha dado y ganado; la que vivió los festejos: los del futbol, los de los nuevos años con las y los jóvenes que han buscado el encuentro; la palma que ha servido de rosa de los vientos para ubicarnos en esta vertiginosa ciudad”, destacó la funcionaria.

Asimismo, recordó que si bien hoy es el fin de esta palmera, también hoy se abre el futuro a una heredera que elegirán los habitantes de la ciudad.

La madrugada del lunes será retirada la Palma de Paseo de la Reforma y llevada al Vivero Nezahualcóyotl, donde recibirá un tratamiento y posteriormente será intervenida por jóvenes artistas con el objetivo de que sea colocada en algún sitio de la ciudad.

Por admin