• 27 de abril de 2024 23:19

Noticias de política y cultura de México

Las fuerzas rusas se preparan para una «ofensiva» en la región de Jersón

Poradmin

Abr 24, 2022

Oleksandr Vilkul, jefe militar de la ciudad de Kryvyi Rih, situada en el centro-sur del país, dijo este domingo que Ucrania observó los preparativos para una posible ofensiva de las fuerzas rusas desde la región de Jersón, y añadió que se estaban reforzando las defensas en la zona.

En declaraciones televisadas, Vilkul dijo que las fuerzas rusas estaban «formando una unidad ofensiva en nuestra dirección en la región de Jersón. Estamos esperando su posible paso a la ofensiva en los próximos días. Pero sabemos más de ellos de lo que creen; entendemos todos sus planes y estamos totalmente preparados para cualquier desarrollo de la situación».

Vilkul dijo que el cuartel de Krivyi Rih estaba en estado de alerta y tenía las defensas preparadas.

«Se sigue trabajando mucho para ayudar en la evacuación de la gente de la zona del frente», dijo. «El cuartel de Kryvyi Rih está proporcionando autobuses y ambulancias. Hemos proporcionado asistencia médica y trabajadores sociales. Pero la gente está saliendo en bicicleta y sacando a los ancianos y a los niños en carretillas».

A principios de esta semana, un alto general ruso dijo que Moscú planea establecer un «control total» sobre el sur de Ucrania en la segunda fase de su invasión de Ucrania.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *