• 26 de abril de 2024 04:11

Noticias de política y cultura de México

Lozoya comparece desde hospital y sin poner pie en la cárcel

Poradmin

Jul 29, 2020 #Cárcel, #FGR, #Lozoya

Ciudad de México, 29 de julio del 2020.- Luego de 12 días de hermetismo sobre la situación jurídica del exdirector de Pemex Emilio Lozoya y las negociaciones entre su defensa y la FGR para obtener beneficios, ayer por fin habló para declararse inocente.

Lozoya compareció por primera vez ante un juez, quien ordenó aprehenderlo por el caso Agro Nitrogenados, en el que la FGR lo acusa de lavado de dinero.

Sin embargo, la pandemia por el Covid19 y su estado de salud obligó al Poder Judicial autorizar que su comparecencia se realizara por videoconferencia, la cual duró más de 11 horas.

Así, desde su habitación en el Hospital Ángeles Pedregal, donde permanece desde el pasado 17 de julio, el exfuncionario escuchó a los ministerios públicos federales detallar la acusación que prepararon desde hace un año contra él, su hermana Gilda y el dueño de AHMSA, Alonso Ancira, por la compraventa de Agro Nitrogenados cuando Lozoya dirigía Pemex.

Al tomar la palabra, agradeció ser informado de los hechos que se le imputan y afirmó que denunciará a los verdaderos autores del quebranto de Pemex, ocasionado por la compra de Agro Nitrogenados, pues él, declaró, es inocente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *