• 27 de abril de 2024 22:46

Noticias de política y cultura de México

Los Dinamos, una opción ecoturística en la Ciudad de México

Poradmin

Abr 2, 2022

CDMX a 2 de abril del 2022.- Los Dinamos es uno de los Parques Nacionales donde los capitalinos pueden conectar y disfrutar de la naturaleza. Un Área Natural Protegida con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque.

Es una franja ecoturística con bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México.

Si disfrutas de hacer senderismo, Los Dinamos cuenta con una red de rutas ecoturísticos de 26 kilómetros donde quedarás fascinado con las espectaculares vistas.

Además del senderismo, en esta zona ecoturística puedes practicar diferentes actividades como:

  • Bicicleta
  • Escalada
  • Tirolesa
  • Rappel
  • Campismo
  • Pesca de truchas
  • Montar a caballo

Si eres más de la contemplación, aquí puedes simplemente sentarte a admirar las cañadas, el Río Magdalena y escuchar el paso del agua en sus pequeñas cascadas.

No solo los grandes disfrutarán de Los Dinamos, es de los mejores lugares en la ciudad para llevar a los niños para que disfruten de la naturaleza y pasen un gran día de juegos al aire libre.

Los Dinamos deben su nombre a que allí se localizan instalaciones de antiguas fábricas textiles, donde se generaba energía eléctrica a partir del agua.

Es el lugar perfecto para disfrutar de un día rodeado de la naturaleza con amigos o familia. En sus alrededores hay negocios donde se puede comer delicioso como las clásicas quesadillas, y no puede faltar el tradicional pulque.

¿Sabías que en Los Dinamos nace el único río “vivo” de la Ciudad de México?

El Río Magdalena es el único río vivo de Ciudad de México, que recorre la cañada principal por más de 12 kilómetros. Sobre este se han formado espectaculares cascadas, algunas rebasan los 3.5 metros de altura, también en sus márgenes brotan manantiales de aguas cristalinas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *