• 26 de abril de 2024 18:24

Noticias de política y cultura de México

Cooperativistas ayudarán a reactivar el mercado interno: Diputados

CDMX a 4 de agosto de 2020.- Durante las audiencias públicas 2020, diputadas, diputados, funcionarios y expertos, señalaron la importancia de modificar el marco normativo que fortalezca a las sociedades cooperativas y empresas sociales, con el fin de brindarles certeza, desarrollo y éxito en sus actividades.

En el acto virtual, con sede en Hidalgo, el presidente de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo (PAN), destacó que este parlamento servirá para que los cooperativistas ayuden a generar el marco jurídico adecuado.
La secretaria de la Comisión, diputada Gloria Romero León (PAN), resaltó que existe la oportunidad histórica de conformar una ley y una política pública a la altura del enorme reto que las cooperativas enfrentan. Expresó su convicción de que la economía social es determinante en la reactivación del mercado interno, para generar una mejor distribución de la riqueza, superar la pobreza y desigualdad, así como lograr mayor inclusión social.

Subrayó que las opiniones y análisis vertidos en los diversos foros y crear mecanismos de transparencia y respeto de los acuerdos de las asambleas, para apoyarlos por medio de incentivos que les permitan generar más y mejores empleos.
El legislador Lucio Ernesto Palacios Cordero reiteró el compromiso de que este ejercicio termine siendo fructífero y con aportaciones fundamentales, lo cual se notara en reformas que ayuden a transitar hacia una economía social y solidaria para el país.

El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) comentó que las cooperativas y asociaciones son fundamentales; el se considera un aliado para que se vaya ajustando el marco jurídico y se pueda ver la aportación de la economía social y se incremente en la participación del PIB.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *