• 26 de abril de 2024 15:59

Noticias de política y cultura de México

López Obrador inaugurará presidencia de México del Consejo Seguridad

CDMX a 25 de octubre, 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que será breve su visita a la ONU en Nueva York para encabezar el inicio del mandato rotativo del Consejo de Seguridad por parte de México.

 

Al anunciar su comparecencia en el órgano principal de la ONU el 9 del mes que viene, el mandatario informó que ese día se entrevistará también con el secretario general Antonio Guterres, y aclaró no tenía otra actividad programada.

Llego el día 8 en la noche, y muy temprano estoy en la ONU, y por la tarde regreso a México. Solo voy a presidir la reunión del Consejo de Seguridad.

Anteriormente había adelantado que el discurso en preparación todavía en el Consejo versará sobre lo que considera el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad. El combate a la corrupción es una de las principales banderas políticas del gobernante desde que estaba en la oposición.

Este será el segundo viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió el poder en diciembre de 2018, luego de que en julio de 2020 visitará en Washington al entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump, en ocasión de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Canadá.

También aclaró que no le será posible reunirse con sus compatriotas radicados en Estados Unidos como es su deseo, pero en su lugar les va a dirigir un mensaje grabado y le pedirá al cónsul general que atienda las solicitudes de los migrantes.

En una pantalla gigante, reiteró, les entrego un mensaje para que lo puedan ver pues no voy a poder acercarme, hay medidas de seguridad que lo impiden.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *