• 30 de abril de 2024 03:16

Noticias de política y cultura de México

Llega a 11 provincias dominicanas la fiebre porcina africana

CDMX 02/07/2021.- La fiebre porcina africana se extendió en Dominicana y ya está en 11 provincias, reveló este lunes el director de Sanidad Animal del ministerio de Agricultura, Rafael Núñez.

 

‘Las 37 muestras tomadas y enviadas al laboratorio internacional, dieron como resultado que la enfermedad llegó a 11 provincias, incluyendo esta capital’, agregó.

Hasta el momento la enfermedad estaba confirmada solo en Sánchez Ramírez y Montecristi, pero ganó espacios y no es descartable se sumen otros territorios a las áreas afectadas.

Asimismo, la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana en el país activó en todos esos territorios el protocolo para el aislamiento del virus causante de la enfermedad.

Solo el pasado viernes fueron sacrificados 17 mil cerdos con el propósito de enfrentar la enfermedad que afecta a esos animales.

Por otro lado, autoridades del Ministerio de Agricultura señalaron que reciben apoyo técnico y económico de otros países y organismos internacionales para contrarrestar la situación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *