• 27 de abril de 2024 21:53

Noticias de política y cultura de México

Llama AMLO a sustituir a Carlos Zamarripa, Fiscal de Guanajuato por malos resultados

Poradmin

Jul 16, 2021 #Guanajuato

Por Gabriel Kast

CDMX a 16 de Julio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades Guanajuatenses a relevar el cargo del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre por falta de resultados en la implementación de la justicia y los altos índices de delincuencia.

Durante la conferencia matutina, el mandatario cuestionó los resultados de dicho Fiscal, quien ha permanecido 12 años en el mismo puesto.

«Es evidente que no hay buenos resultados. Guanajuato es de los estados con más violencia y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios, y que lleve 12 años el Procurador», dijo el mandatario

Además el titular Ejecutivo comparó la labor de Carlos Aguirre, «Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubieran corrido, más si se trata de un asunto tan delicado como la seguridad pública”, señaló.

Retomó el caso del estado de Veracruz,en el cual se relevó el Fiscal y tras este movimiento se obtuvo una disminución de índices delictivos, particularmente en homicidios y secuestros.

Finalmente llamó a revisar las leyes vigentes a fin de analizar si es necesario mantener a un funcionario por hasta 19 años de mandato y enfatizó que «el gobierno no puede ser una facción, el gobierno es para proteger al pueblo”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *