• 30 de abril de 2024 12:35

Noticias de política y cultura de México

Ley seca en seis alcaldías con motivo de Semana Santa

CDMX a 14 de abril, 2022 (Noticias México).- Con motivo de la Semana Santa, cuyos días mayores son este jueves, viernes, sábado y domingo, seis alcaldías de la Ciudad de México decidieron aplicar la ley seca en medio del asueto de millones de citadinos.

Se trata de Iztapalapa, donde se realiza la más grande representación de la tradicional Pasión de Cristo, y donde quedó establecido la prohibición de la venta de alcohol durante el jueves y viernes santos.

En Magdalena Contreras, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac anunciaron esta medida el martes, misma que entró en vigor hoy. La medida abarca a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar.

Xochimilco determinó que desde el 9 y hasta el día 18 no se venderán bebidas alcohólicas tanto por motivo de la Semana Santa, como por la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco.

En la Gustavo A. Madero la medida tiene vigencias durante todo el jueves y viernes, esta acción incluye a todos los comercios con operaciones relacionadas con la venta de alcohol, ya sea servido en vaso o recipiente, en combinación con otras bebidas, sea en botella cerrada o abierta.

En la alcaldía Milpa Alta no se puede vender alcohol en los pueblos de San Antonio Tecómitl, San Agustín Ohtenco, Santa Ana Tlacotenco, San Bartolomé Xicomulco, San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán, San Juan Tepenahuac, San Lorenzo Tlacoyucan, San Pedro Atocpan, San Pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco y Villa Milpa Alta, esto es desde el inicio del jueves y hasta que termine el lunes 17 de abril.

Para Tláhuac la venta de alcohol queda prohibida desde le inicio del jueves y hasta que termine el viernes en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro de esa demarcación que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *