• 30 de abril de 2024 11:58

Noticias de política y cultura de México

Las mejores herramientas para recursos humanos desde casa

Poradmin

Oct 5, 2020

Por Carlos Díaz Reyes

Ciudad de México, 5 de octubre de 2020. – El 2020 nos encerró a todos. El coronavirus cambió la estructura de muchos trabajos de oficina y llevó el espacio laboral a las casas. Muchas personas tuvieron que adaptarse a esta nueva realidad y para ello, cambiaron toda la interacción por una pantalla. Los celulares, las computadoras y todo tipo de software se convirtieron en nuestros mejores aliados, pasando de ser parte de nuestra vida cotidiana a herramientas imprescindibles. Trabajar desde casa supone un reto para todas las áreas laborales y esta transición se vuelve un reto especialmente complejo para un área que requiere del contacto con personas: los recursos humanos.

 

Afortunadamente, en tiempos actuales la tecnología presenta muchas opciones para nuestras necesidades. Todo ello hace más llevadera y práctica la llamada “nueva normalidad” y a veces basta con un teléfono inteligente para cumplir las exigencias del día a día. Si se sabe usar estos avances a nuestro favor, podemos practicar nuevas tácticas y evitar los problemas. La transformación digital llegó a todos los ámbitos laborales desde hace muchos años, pero este 2020 lleva la situación a otro nivel. Las siguientes herramientas pueden ser de gran utilidad en estas circunstancias.

 

Trello

 

Esta herramienta es usada por diversos especialistas en recursos humanos. Con ella puedes administrar grupos, asignar tareas, imponer límites de fecha y rastrearlo todo. Con una interfaz amigable visualmente, se pueden crear boletines y agendas, donde un equipo de trabajo puede comentar y mantenerse al día.

 

Rescue Time

 

A veces cuesta trabajo organizarnos y concentrarnos en las tareas que debemos llevar a cabo. Para ello existe esta aplicación que no sólo te permitirá estar pendiente de tus tareas, sino a ser productivo. Calcula el tiempo que pasas en otras aplicaciones y te ayuda a administrar el tiempo según tus actividades y las metas que te propongas.

 

Freshteam

 

Las funciones de esta herramienta son variadas y útiles para todo integrante de recursos humanos. A través de ella se puede buscar candidatos a un empleo, hacer entrevistas y hasta realizar el proceso de contratación. Es ideal para organizar una base de datos de empleados con parámetros de seguridad, además de ayudar a mantener un contacto con ellos de manera sencilla.

 

WorkBright

 

Con esta aplicación, el papeleo de las contrataciones se vuelve mucho más sencillo. A través de ella, los candidatos pueden llenar toda la información requerida por recursos humanos de manera fácil, incluso antes de ser contratados. Permite revisiones, mandar correos de bienvenida automáticos, actualización de información, recordatorios y hasta firmas digitales.

 

ClearCompany

 

Este proyecto asegura que su misión es ayudar a las empresas a contratar, interactuar y revisar a los candidatos más destacados para cualquier trabajo. Todas las funciones para contratar a nuevos trabajadores se vuelven fáciles, digitales y en un mismo sitio: entrevistas, reclutamientos, evaluaciones, administración de tareas y metas. Todo esto con un solo tablero.

 

Tomado de Merca 2.0

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *