• 28 de abril de 2024 12:03

Noticias de política y cultura de México

Las 7 mejores plantas para iniciarse en la jardinería

CDMX a 4 de junio, 2022.- Como en todo, en la jardinería hay niveles. No todas las plantas son igual de fáciles de cuidar. Algunas requieren más atención que otras. ¿Cuáles son las plantas para principiantes? Para empezar, cuidar plantas de interior es lo ideal, ya que tú controlas todos los fenómenos que le inciden: luz, agua, viento…

Aloe Vera. Resistente a todo. Solo pide tres cosas: drenaje, agua y sol. Requiere mucha luz, pero en verano es mejor que no le toque directamente, si no puede quemarse. Es muy beneficioso poner piedras volcánicas debajo de la tierra para que se drene mejor el agua. La tierra no puede estar seca, debe estar siempre húmeda, pero no encharcada.
Costilla de Adán. Esta planta es preciosa, pero mejor no tenerla si se tiene gatos, ya que para ellos es tóxica. Su temperatura ideal son unos 25ºC y se debe dejar que la tierra se seque entre riego y riego.

Anturio: tanto la planta como su flor son muy resistentes, aptas para principiantes. Piden mucha luz, pero no directa, por lo que se debe tener en una habitación luminosa. Se tiene que regar una vez a la semana en invierno y un poco más en verano. Además, es una planta originaria de zonas húmedas, por lo que agradecerá que se la pulverice con agua las hojas de vez en cuando.

Bambú de la suerte: su lugar ideal es un sitio con luz no directa, pero crece incluso en rincones un tanto oscuros. Es fuerte y crece rápido. Se puede tener en agua y plantada en tierra. En el primer caso, hay que cambiarle el agua una vez a la semana y ponerle un par de dedos de nuevo. En el caso de plantarla, nunca debe tener la tierra encharcada.

Planta china del dinero (Pilea Peperomioides): como muchas plantas, quiere luz, pero no directa. No necesita mucha agua; de hecho, en invierno casi ni se riega. Se debe dejar que la tierra se seque entre riego y riego. ¿Cómo saber cuándo echarle agua? Cuando veas que está seca o que sus hojas están decaídas.

Poto (Epipremnum Aureum): es muy famosa por su resistencia. Necesita poca luz, pero lo ideal es que esté cerca de una ventana para que le llegue indirectamente. La tierra se debe secar entre riego y riego.

Suculentas: sin duda son unas de las mejores para principiantes. Necesitan mucha luz, pero en verano mejor que no sea directa, si no se queman. Para saber si hay que regarla, cada 8 o 10 días introduce el dedo en la tierra; si está seca, riégala. Debe quedar húmeda, pero no encharcada.

Por admin