• 30 de abril de 2024 08:32

Noticias de política y cultura de México

Lagos de Moreno se viste de colores y tradición para el Festival Camino de Ánimas 2023

Jalisco a 1 de noviembre, 2023.- Lagos de Moreno, Jalisco, se prepara para recibir a visitantes y locales en una festividad única que rinde homenaje a los seres queridos que han partido: el Festival Camino de Ánimas 2023. Este encantador Pueblo Mágico se llenará de color y tradición los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con el Día de Muertos, en diversos lugares pintorescos del municipio.

 

Aunque faltan unos días para el inicio de la segunda edición de este festival, la Dirección de Turismo municipal ya ha brindado un adelanto de la alegría y la vibrante celebración que se avecinan. Recientemente, se llevó a cabo una callejoneada en honor a esta festividad. Habitantes de Lagos de Moreno se congregaron en el Jardín de los Constituyentes, desde donde se aventuraron a recorrer las calles del municipio. Este evento marcó el inicio de la temporada de Día de Muertos en la región y enriqueció la celebración con la presencia de mojigangas y actuaciones musicales en vivo. Al final de la velada, se premiaron a los mejores disfraces con un total de 10 mil pesos para los tres primeros lugares.

 

El Festival Camino de Ánimas 2023 promete una experiencia única para todas las familias que lo visiten. El municipio se engalanará con un túnel de luces cálidas y una trajinera de madera adornada con flores. Las calles, como Francisco González León, exhibirán puertas y ventanas decoradas, mientras que el Jardín Principal se convertirá en un mar de flores de cempasúchil. Además, la presidencia municipal albergará un altar de muertos tradicional, cortinas de cempasúchil, un cielo de papel picado y un tapete monumental que deslumbrará a los visitantes.

 

El programa del festival cuenta con una amplia variedad de actividades para todos los gustos. El 1 de noviembre, la apertura en el Jardín de San Felipe a las 17:00 horas incluirá cuentacuentos y un concurso de disfraces para niños. A las 17:30 horas, en el mismo lugar, se llevará a cabo «Mamá y bebé», una exposición de altares de bebés estrellas organizado por la Asociación Mat Crianza. Más tarde, a las 18:30 horas, se realizará un emocionante recorrido de leyendas por las calles del Barrio del Carmen, seguido de cuentacuentos para niños a las 19:30 horas en Tercera de Barilleros.

 

El 2 de noviembre estará lleno de actividades, comenzando con el montaje de ofrendas y altares en el Jardín de San Felipe a las 08:00 horas. A mediodía, en el Jardín de los Constituyentes, los visitantes podrán participar en un taller de pintura de calaveras. A las 15:00 horas, el Jardín de San Felipe albergará «Mi Mercadito». Más tarde, a las 16:00 horas, se llevará a cabo un taller de alfeñiques en el Jardín de los Constituyentes.

 

La procesión se iniciará a las 18:00 horas en el Kiosco del Jardín de los Constituyentes, seguida de una explicación de altares en el Jardín de San Felipe a las 20:00 horas y una presentación especial de Robles de Antaño a las 20:45 horas. El festival se cerrará con broche de oro a las 21:00 horas en el Jardín de San Felipe.

 

El Festival Camino de Ánimas 2023 promete una experiencia única en Lagos de Moreno, llena de tradición y colorido para celebrar a nuestros seres queridos en el Día de Muertos. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la rica cultura jalisciense y disfrutar de una celebración que honra nuestras raíces y la memoria de aquellos que ya no están con nosotros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *