• 28 de abril de 2024 06:01

Noticias de política y cultura de México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al edulcorante aspartamo como «posiblemente cancerígeno» para los humanos.

CDMX a 14 de julio, 2023.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al edulcorante aspartamo como «posiblemente cancerígeno» para los humanos.

 

El aspartamo es un edulcorante artificial utilizado como sustituto del azúcar en muchos alimentos y bebidas de consumo común, y es el edulcorante más consumido en el mundo debido a su bajo contenido calórico y su dulzor 200 veces mayor que la sacarosa.

 

La OMS ha concluido que el aspartamo «puede ser carcinógeno para los seres humanos».

 

Los expertos de la OMS se reunieron del 6 al 13 de junio para evaluar la seguridad del aspartamo y concluyeron que es «posiblemente cancerígeno».

 

Los resultados de la revisión científica de la OMS se publicarán en la revista especializada The Lancet Oncology y en la web oficial de la OMS el 14 de julio.

 

Desde 1981, los expertos de la OMS y la FAO habían señalado que el consumo de aspartamo era seguro «dentro de determinados límites».

 

Sin embargo, la nueva revisión científica de la OMS ha concluido que el aspartamo es «posiblemente cancerígeno» para los humanos.

 

Los componentes con potencial cancerígeno se etiquetan en niveles: cancerígeno, probablemente cancerígeno, posiblemente cancerígeno y no clasificable.

 

El aspartamo se encuentra en la categoría de «posiblemente cancerígeno».

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *