• 27 de abril de 2024 16:47

Noticias de política y cultura de México

La jueza Angélica Sánchez es liberada de la prisión preventiva en Veracruz

CDMX a 9 de agosto, 2023.- La jueza Angélica Sánchez, quien estaba presa en Veracruz, ha sido liberada de la prisión preventiva en la que se encontraba.

 

La jueza había sido acusada de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias después de liberar a un hombre acusado de homicidio por no haberse respetado sus derechos humanos.

 

Sin embargo, un tribunal determinó que las autoridades habían incumplido en desacato al no haber cumplido con una orden de liberación anterior.

 

La jueza Sánchez seguirá su proceso en prisión domiciliaria, lo que significa que no podrá salir de su casa y deberá garantizar un pago de un millón de pesos.

 

La jueza había denunciado tortura y hostigamiento por parte del gobernador estatal, lo que ha generado preocupación por la independencia del poder judicial en México.

 

El abogado de la jueza ha celebrado su liberación y ha destacado la importancia de la independencia del poder judicial en el país.

 

La liberación de la jueza ha sido vista como una victoria para los defensores de los derechos humanos y la independencia del poder judicial en México.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *