• 30 de abril de 2024 16:20

Noticias de política y cultura de México

La esgrimista ucraniana Olga Jarlan es descalificada por no estrechar la mano a su rival rusa

Ciudad de México, 27 de julio de 2023.- La ucraniana Olga Jarlan fue descalificada de los Campeonatos del Mundo de Esgrima de 2023 por no estrechar la mano a su rival rusa Anna Smirnova después de una derrota.

El incidente ocurrió en la primera ronda de la competencia de sable femenino. Jarlan, cuatro veces campeona mundial, derrotó a Smirnova 15-12. Después del partido, Jarlan se negó a estrechar la mano de Smirnova.

Jarlan dijo que se negó a estrechar la mano de Smirnova como una forma de protesta contra la invasión rusa de Ucrania.

«No le daré la mano a una persona que representa a un país que ha estado bombardeando y matando a mi pueblo», dijo Jarlan.

La decisión de descalificar a Jarlan fue recibida con críticas de algunos. Algunos argumentaron que la descalificación fue injusta y que Jarlan debería haber sido permitida expresar su protesta pacíficamente.

Sin embargo, otros defendieron la decisión de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Argumentaron que la FIE tiene reglas que deben ser respetadas y que Jarlan violó esas reglas al negarse a estrechar la mano de Smirnova.

La descalificación de Jarlan es un recordatorio del papel que juegan los deportes en la política. Los atletas a menudo se convierten en símbolos de sus países y sus acciones pueden tener un impacto significativo en la opinión pública.

En el caso de Jarlan, su decisión de no estrechar la mano de Smirnova es una declaración poderosa contra la guerra en Ucrania. Es una declaración que seguramente será escuchada por el mundo entero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *