La diputada Lilia Villafuerte y el diputado Edgar Guzmán rinden protesta como secretarios de la Mesa Directiva

CDMX 8 de marzo del 2021.-Al inicio de la Sesión Solemne de este 8 de marzo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta de ley a la diputada Lilia Villafuerte Zavala (PVEM) y al diputado Edgar Guzmán Valdéz (Encuentro Social) como secretaria y secretario de la Mesa Directiva.

La diputada Sauri Riancho dijo: “¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretaria y secretario de la Mesa Directiva, hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, que se les ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?”.

El pasado 3 de marzo, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a la integración de la secretaría de la Mesa Directiva, correspondiente a los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Encuentro Social.

Rinden protesta diputadas y diputados

Posteriormente, la diputada Dulce María Sauri Riancho tomó protesta de ley a 20 diputadas y diputados como integrantes de la LXIV Legislatura.

Rindieron protesta: Luis Enrique Vargas Díaz (Distrito 1-Jalisco), Leticia Lozano Zavala (Distrito 4-Guerrero), Fernando González Meza (Distrito 6- Sonora), Ana Alicia Cervantes Contreras (Distrito 7-Sinaloa), y Alfredo Rivas Aispuro (Distrito 8-Baja California).

Asimismo, José Rolando Benavides Mendiola (Distrito 8-Nuevo León), Jorge Alberto Mendoza Reyes (Distrito 9-Michoacán), José Misael López Díaz (Distrito 10-Michoacán) y Julián Peña Hidalgo (Distrito 13-Puebla).

De igual modo, Guadalupe Janneth Moreno Arguelles, Miriam del Sol Merino Cuevas y J. Félix Vargas Aldiano, diputadas y diputado federales electos en la Primer Circunscripción Plurinominal.

También rindieron protesta, Alejandra Ramírez Rodríguez, María Guadalupe Adabache Reyes, Hugo Adrián Félix Pichardo, Lily Fabiola de la Rosa Cortés y René Rogelio Mantecón Salas, diputadas y diputados federales electos en la Segunda Circunscripción Plurinominal.

Irasema Aquino González y Mayusa Isolina González Cauich, diputadas federales electas en la Tercera Circunscripción plurinominal. Además, Isaina Sarahi Rentería Infante, de la Quinta Circunscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: