• 28 de abril de 2024 08:38

Noticias de política y cultura de México

Jóvenes dedican más del doble del tiempo a las pantallas de lo que recomienda la OMS

CDMX a 24 de abril, 2023.- Según los resultados de la investigación presentada por la Fundación Gasol, los menores españoles están dedicando cada vez más tiempo a las pantallas y menos tiempo a hacer ejercicio físico.

 

En concreto, los jóvenes españoles están dedicando más de tres horas entre semana y casi cinco horas los fines de semana a la televisión, videojuegos y dispositivos móviles, lo que supone más del doble de la recomendación de la OMS, que establece no superar las dos horas diarias.

 

El grupo de chicas es el que más ha aumentado en el uso de pantallas en los últimos tres años, acercándose preocupantemente a los niveles de uso de los niños.

 

Además, los jóvenes españoles dedican 7,8 minutos menos al ejercicio físico que en 2019, y 21 minutos más entre semana y 13 minutos más los fines de semana a las pantallas.

 

La investigación también muestra que el mayor pico de uso de pantallas se produce en la preadolescencia, entre los 10 y los 13 años, y que el tiempo de ocio sedentario aumenta significativamente al inicio de la secundaria.

 

En los hogares de bajos recursos, el 70% de los menores superan el uso de pantalla recomendado por la OMS durante la semana, cifra que sube al 85% los fines de semana.

 

Para revertir esta situación, la Fundación Gasol propone fomentar la actividad física y reducir el tiempo de uso de pantallas, así como educar a los jóvenes sobre los riesgos del sedentarismo y la importancia de llevar un estilo de vida saludable

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *