• 30 de abril de 2024 08:01

Noticias de política y cultura de México

Jalisco: El destino líder en turismo de reuniones en México

Jalisco a 2 de diciembre, 2023.- El estado de Jalisco, ubicado en el corazón de México, ha emergido como un líder indiscutible en la industria del turismo de reuniones. Con una impresionante infraestructura, belleza natural y una oferta hotelera diversa, Jalisco se ha convertido en el lugar ideal para eventos, congresos y convenciones. En este reportaje, exploramos por qué Guadalajara y Puerto Vallarta son destinos destacados en el turismo de reuniones.

 

El Auge del Turismo de Reuniones en Jalisco

 

El turismo de reuniones ha experimentado un crecimiento notable en Jalisco, representando el 20.4% de la actividad turística del estado. Cada año, se llevan a cabo aproximadamente 60,000 reuniones en Jalisco, de las cuales 53,000 tienen lugar en Guadalajara. Este logro es el resultado de una combinación de factores que hacen que Jalisco se destaque en la organización de eventos de talla internacional.

 

Guadalajara: Un Centro de Reuniones de Clase Mundial

 

La capital jalisciense, Guadalajara, es un epicentro de la industria de reuniones en México. Con una oferta que supera los 60 recintos y más de 28,000 habitaciones de hotel, Guadalajara es capaz de acomodar eventos de cualquier magnitud. Este año, la ciudad fue invitada de honor en IBTM Americas, un evento clave en la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones), destacando su importancia en el ámbito internacional.

 

Best Cities Global Alliance: Guadalajara como Líder Global

 

Guadalajara ha alcanzado un estatus único al convertirse en la única ciudad de Latinoamérica que forma parte de Best Cities Global Alliance. Esta alianza reconoce a Guadalajara como una de las mejores 12 ciudades del mundo para conferencias profesionales. Además, destaca su compromiso con prácticas sustentables que contribuyen al desarrollo sostenible de la ciudad.

 

Puerto Vallarta: Un Destino de Reuniones en el Paraíso

 

Más allá de Guadalajara, Puerto Vallarta se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del país. Con una impresionante oferta hotelera y un Centro de Convenciones de clase mundial, la ciudad es un imán para viajes de incentivos, exposiciones, congresos y convenciones. Su ubicación geográfica estratégica permite un fácil acceso tanto por tierra como por aire.

 

Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

 

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta tiene la capacidad de albergar hasta 5,000 asistentes y ofrece servicios de vanguardia en un entorno natural protegido. Ha sido sede de importantes eventos internacionales, incluyendo aquellos organizados por la Organización Mundial del Turismo y la ONU.

 

Hoteles y Espacios de Lujo

 

Jalisco cuenta con una impresionante cadena de hoteles y espacios de lujo ideales para la organización de eventos. Desde hoteles emblemáticos en Guadalajara hasta opciones boutique en Puerto Vallarta, la diversidad de alojamiento es notable.

 

Conectividad de Clase Mundial

 

Jalisco se beneficia de una excelente conectividad con Norteamérica, Latinoamérica y Europa, lo que facilita la asistencia a eventos y congresos. El Aeropuerto Internacional de Guadalajara está siendo renovado con una inversión histórica para mejorar aún más la experiencia de los viajeros.

 

Inversiones en el Futuro

 

El compromiso de Jalisco con el turismo de reuniones es evidente a través de inversiones significativas. Recientemente se destinaron 25 millones de pesos para la renovación del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, y se abrió una nueva sede de oficinas REDI (Red de Centros de Innovación y Emprendimiento) para impulsar la innovación en proyectos turísticos.

 

El Futuro Brillante de Jalisco en el Turismo de Reuniones

 

Jalisco ha logrado destacar como un líder en el turismo de reuniones en México y a nivel global. Su combinación de infraestructura de clase mundial, belleza natural y compromiso con la sostenibilidad lo convierten en un destino inigualable para eventos y congresos. Con un flujo constante de visitantes y un enfoque en la innovación, el futuro del turismo de reuniones en Jalisco luce brillante.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *