• 30 de abril de 2024 15:31

Noticias de política y cultura de México

Iztacalco: Las celebraciones más tradicionales y los eventos más multitudinarios.

Poradmin

Oct 26, 2021 #_CDMX, #_Iztacalco, #_Turismo

CDMX, 26 de Octubre del 2021.- La Alcaldía de Iztacalco tiene como prioridad ofrecer un turismo social que permita a los habitantes y visitantes conocer y disfrutar de su diversidad natural, cultural, gastronómica, recreativa y de descanso.

Arte, historia y tradiciones.

Habitado desde la época prehispánica, Iztacalco ha creado su propia historia, reflejo de la cual es la trama urbana de la población, que originalmente estuvo en una isla y que creció con el cultivo por chinampas. La antigua distribución por canales divide sus barrios actuales. Destacan monumentalmente el Exconvento de San Matías Apóstol  y la Capilla de la Santa Cruz.

Música, leyendas, tradiciones y costumbres.

Iztacalco conserva la riqueza de sus tradiciones como la Procesión del Corpus, Santo Jubileo, la fiesta de los Santos Reyes, la fiesta de San Sebastián, la fiesta de San Miguel Arcángel, la fiesta de San Francisco de Asís o la tradicional peregrinación a Guadalupe y al Señor de Chalma. Estas tradiciones nos trasladan a otros tiempos y lugares. Todos los festejos se acompañan con una banda de música, danzas, fuegos pirotécnicos, ferias y antojitos mexicanos, además de coloridas procesiones y carnavales.

En sonado contraste, la modernidad más actual. El Foro Sol alberga los conciertos más multitudinarios; aquí se dan cita los más grandes artistas del momento ante sus miles de fans. También el Autódromo Hermanos Rodríguez es sede de grandes eventos y, a partir de 2015, de la Fórmula 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *