• 27 de abril de 2024 13:42

Noticias de política y cultura de México

Iniciativa busca eliminar periodos de expiración de saldo en Telecomunicaciones

CDMX a 19 de septiembre, 2023.- Un nuevo aliento para los usuarios de telefonía móvil en México. El diputado Leobardo Alcántara Martínez, representante del PT, ha propuesto una reforma que busca defender los derechos de los consumidores ante las prácticas abusivas de las grandes compañías de telecomunicaciones.

 

La iniciativa, presentada ante el legislativo, propone una modificación al artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Su objetivo principal es eliminar la caducidad del saldo en servicios de prepago, evitando así que los usuarios pierdan sus recargas sin haberlas utilizado en su totalidad.

 

Adicionalmente, Alcántara Martínez propone que aquellos servicios de pospago que no se hayan consumido durante un periodo de facturación sean acumulables para el siguiente periodo. Con ello, se pretende proteger a los usuarios que, a pesar de no haber utilizado ciertos servicios, deberán pagar por ellos.

 

Estas propuestas, según el comunicado emitido por el diputado, beneficiarán principalmente al 82.1% de usuarios que utilizan el sistema prepago y al 15.3% que cuentan con contratos de pospago. Asimismo, se busca empoderar a los consumidores, permitiéndoles manejar su saldo sin restricciones y terminar con las injusticias ejercidas por algunas compañías.

 

En palabras de Alcántara Martínez, esta iniciativa está en línea con los objetivos de la Cuarta Transformación, pues prioriza la eliminación de prácticas abusivas y el fortalecimiento de los derechos de los consumidores en el ámbito de la telefonía móvil.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *