• 27 de abril de 2024 05:16

Noticias de política y cultura de México

Inicia censo casa por casa en Acapulco tras devastador paso de huracán Otis

Acapulco, Guerrero, 27 de octubre del 2023.- Tras el desastroso paso del huracán Otis, que impactó en Acapulco, Guerrero, con la fuerza de categoría 5, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de un censo casa por casa para evaluar y cuantificar los daños causados. Este esfuerzo busca atender directamente las necesidades de las familias damnificadas.

El operativo se llevará a cabo gracias a la colaboración de mil promotores pertenecientes a la Secretaría de Bienestar, quienes ya se encuentran en el municipio guerrerense con la misión de recorrer sus calles. Se estima que este censo se extenderá a cerca de 400 mil hogares, ofreciendo un panorama completo del impacto de Otis en la región.

El presidente López Obrador señaló durante su conferencia matutina que esta evaluación no se llevará a cabo mediante intermediarios, sino de manera directa con los habitantes de Acapulco. “A partir de hoy empiezan a recorrer las calles, no es a través de gestores sino de manera directa», indicó. La finalidad de esta estrategia es garantizar que la ayuda llegue de forma efectiva a quienes más lo necesiten.

Entre las medidas de asistencia previstas, se incluye el apoyo para la reparación de viviendas dañadas, así como la reposición de enseres domésticos perdidos, incluyendo aparatos electrodomésticos como estufas, refrigeradores y colchones. “Lo que se necesita ya se está trabajando en conseguir”, afirmó el presidente.

López Obrador también adelantó que ya se cuenta con un primer lote de 10 mil paquetes de electrodomésticos, y aseguró que se adquirirán «todos los que sean necesarios» para satisfacer las necesidades de la población afectada.

El gobierno federal reafirma así su compromiso de actuar con prontitud y eficacia ante situaciones de emergencia, garantizando que las comunidades damnificadas por desastres naturales reciban el apoyo necesario para superar las adversidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *