• 26 de abril de 2024 10:20

Noticias de política y cultura de México

Informa Sedema el nuevo proyecto para desarrollar un parque de diversiones en Chapultepec

Poradmin

Nov 30, 2020 #CDMX, #Chapultepec, #Feria

Ciudad de México, 30 de noviembre del 2020.- Después de los lamentables acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico “La Quimera”, en la Feria de Chapultepec,  el Gobierno de la Ciudad de México convocó a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un Parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, mismo que debería atender con criterios técnicos, de operación, de seguridad y de conservación del medio ambiente, bajo estrictos estándares nacionales e internacionales.

Este proceso inició el 18 de noviembre de 2019 y en el que se registraron seis empresasCABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; Quantum Servicio, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

El proceso de designación de la propuesta ganadora inicialmente se proyectó con un término al 20 de abril del 2020, sin embargo, por inconvenientes provocados por la pandemia por COVID-19, las empresas participantes solicitaron recalendarizar las diferentes etapas del concurso.

Después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlan presentada por  MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V. Al respecto el Grupo Revisor externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige. Así mismo, los integrantes del Grupo Revisor señalaron que la nueva propuesta deberá cuidar y cubrir con elementos hoy sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *