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INFOGRAFÍA: Datos del marketing en redes sociales que debes conocer

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Oct 2, 2020

Por Alejandro Chávez

 

Ciudad de México, 2 de octubre de 2020. – Desde hace años que las redes sociales se han consolidado como un elemento crucial en la estrategia de promoción de las empresas. Cierto, no todas tienen exactamente los mismos resultados para todas las marcas, pues cada una tiene características únicas con ventajas claras para cada mensaje. Sin embargo, es un canal muy natural para las acciones de tipo comercial. Y hay varios factores que explican el arrollador éxito de estos sitios en el mundo.

 

Pero tal vez el más importante es que la gente está ahí. La tarea principal del marketing es llevar a las personas los mensajes comerciales adecuados en el momento y canal justos. En este sentido, como la mayor parte de la gente pasa varias horas sumergida en estas apps y sitios, solo es natural que sean un ingrediente fundamental en el mercado. Y esto ha hecho que surjan insights bastante interesantes sobre cómo funcionan todas estas plataformas.

 

Datos clave sobre el marketing en redes sociales

En datos de Oberlo, en promedio los usuarios de estas plataformas pasan alrededor de tres horas al día navegando contenidos dentro de ellas. De acuerdo con Hubspot, además la mitad de la gente utiliza activamente las redes sociales para investigar productos y servicios, por lo que están en una mentalidad clara de compra. Por su lado, Smart Insights señala que se trata de canales donde es particularmente sencillo capturar a las valiosas audiencias más jóvenes.

 

Adespresso confirma las redes sociales tienden a ser más efectivas que otros canales. Por ejemplo, el costo de los anuncios en LinkedIn es hasta 28 por ciento menor que en Google, con una alta eficacia en el sector B2B. RafflePress, por su lado, afirma que la plataforma que parece ser más barata para colaborar con influencers es Instagram, en términos de precio. Lo anterior, porque los costos tienden a ser superiores por publicaciones en YouTube y Facebook.

 

Durante 2020, las redes sociales también crecieron en importancia. De acuerdo con Review 42, para junio de este año, la actividad más popular en línea era justamente comentar en los posts de estas plataformas. Según el Digital Marketing Institute, el uso de chatbots en estas apps también ha ido al alza de forma estable. Pero hay mucha competencia en estos canales, pues en Facebook hay 60 millones de páginas de negocios, en datos de Small Biz Genius.

 

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