• 28 de abril de 2024 00:32

Noticias de política y cultura de México

«INE tiene los recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato», dice AMLO

Poradmin

Ene 17, 2022 #_AMLO, #_INE, #_Legislatura

Por Gabriel Kast

 

CDMX a 17 de enero del 2022(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está demostrado que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene los recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

 

En conferencia de prensa matutina, tras haberse contagiado de covid-19, el mandatario refirió que dicha situación fue demostrada luego de la propuesta de recortes que presentó el gobierno la semana pasada.

 

López Obrador comentó que al INE le urge un plan de austeridad, pues si los consejeros de éste hacen un esfuerzo se podría llevar a cabo la consulta.

 

“Si se hace un esfuerzo de parte de los consejeros del INE se puede llevar a cabo la consulta para la revocación de mandato, porque es un método democrático que tenemos que ir estableciendo. Ya está demostrado que sí tienen recursos”, puntualizó.

 

“Es que tienen recursos, lo que hicimos fue decirles háganle así. Que no ganen más que yo, que no tengan tantos asesores, ni siquiera se contempla el que despidan trabajadores, no, los mismos. Nada más que los de arriba no tengan servicio médico privado, nosotros no tenemos, así era antes”.

 

López Obrador aprovechó para mostrar que México es el país que más recursos destina al organismo electoral en América Latina, con mil 318 millones de dólares; cuando otros países no gastan tanto en este rubro, como Colombia, que sólo gasta 247 millones de dólares; Perú, con 147 millones; y Argentina, con 165 millones, por ejemplo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *