• 27 de abril de 2024 16:24

Noticias de política y cultura de México

Inauguración del Plantel de Bachillerato en Tepito: Educación y Boxeo para un Futuro Prometedor

Ciudad de México, 12 de febrero de 2024 – En el emblemático barrio de Tepito, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy un proyecto educativo que promete transformar vidas: el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva. Este plantel, ubicado en las calles de Tepito, busca fusionar la educación académica con la práctica deportiva, ofreciendo a los jóvenes una oportunidad única para desarrollarse integralmente.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente López Obrador destacó la importancia de esta iniciativa para la juventud mexicana. Recordó sus propias raíces humildes y cómo el acceso a la educación cambió su vida, resaltando que este proyecto ofrece una oportunidad similar a los jóvenes de Tepito y otras comunidades.

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva ofrece una formación académica rigurosa, combinada con entrenamiento en disciplinas deportivas como el boxeo, el béisbol y el atletismo de fondo y medio fondo. Además, se está gestionando la inclusión de la carrera técnica de Fisioterapia del Deporte, ampliando así las opciones educativas para los estudiantes.

El evento contó con la participación de destacadas figuras políticas y educativas, incluyendo al Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya. Ambos resaltaron el compromiso del gobierno con la juventud y el deporte, enfatizando que la educación y el deporte son herramientas fundamentales para la transformación social.

Entre los estudiantes del bachillerato se encuentran jóvenes talentosos como Anaid «China» Ramírez y César Yael Rodríguez, quienes han encontrado en este proyecto una oportunidad para destacar tanto en el ámbito académico como en el deportivo. Sus historias reflejan el potencial transformador de la educación y el deporte en comunidades como Tepito.

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva representa un paso importante en el impulso de una cultura del deporte y la educación en México. Con instalaciones de primer nivel y un enfoque integral en la formación de los jóvenes, este plantel se convierte en un faro de esperanza para las futuras generaciones.

La inauguración de este plantel en Tepito es un testimonio del compromiso del gobierno con el desarrollo humano y la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos. En un barrio conocido por su tenacidad y espíritu de lucha, este proyecto promete abrir nuevas puertas y construir un futuro prometedor para sus habitantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *