• 28 de abril de 2024 06:55

Noticias de política y cultura de México

Impulso Digital: SE y AWS capacitan a 130,000 emprendedores en la nube

CDMX a 7 de noviembre, 2023.- La Secretaría de Economía (SE) y Amazon Web Services (AWS) han anunciado un programa para capacitar hasta 130,000 emprendedores en cómputo en la nube. Este programa, que será gratuito, tiene como objetivo impulsar la industria tecnológica de una manera más inclusiva, proporcionando mejores oportunidades a los emprendedores, permitiendo que los estudiantes se inserten en un campo de trabajo bien remunerado y que las empresarias tengan más probabilidades de éxito en sus negocios.

 

El programa no solo se centrará en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), sino también en estudiantes y nuevas empresarias a través de internet. Se espera que tenga un impacto en hasta 130,000 personas hacia finales de 2024 en temas de capacidades de la nube.

 

Además, AWS ofrece una capa gratuita para que las empresas emergentes puedan adquirir experiencia práctica con la plataforma, los productos y los servicios de AWS.

 

También cuenta con programas como AWS Activate, que proporciona a las startups elegibles una serie de recursos, incluyendo créditos de AWS gratis para gastar en servicios de AWS.

 

Este anuncio se suma a otras iniciativas que AWS ha impulsado en México y Latinoamérica como parte de su compromiso de capacitar a 29 millones de personas a nivel mundial para 2025, con el objetivo de reducir la brecha de talento digital.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *