• 30 de abril de 2024 14:26

Noticias de política y cultura de México

Ignacio Mier Velazco en encrucijada: ¿Liderazgo en Morena o defensa de la 4T en Puebla?

CDMX a 18 de septiembre, 2023.- En una coyuntura política determinante para el país, el diputado Ignacio Mier Velazco se encuentra en una encrucijada profesional y política. Ha anunciado que deliberará con el Grupo Parlamentario de Morena y la coalición «Juntos Hacemos Historia» para decidir si permanece en su posición durante la discusión del Paquete Económico o si solicita licencia para liderar la defensa de la 4T en Puebla.

 

Antes de tomar una decisión final, Mier Velazco aseguró que consultará tanto con sus colegas legisladores como con la base social y comités organizados en la comunidad.

 

El 24 de septiembre se prevé una asamblea del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, para discernir si el diputado cuenta con el respaldo ciudadano necesario.

 

Mier Velazco también abordó temas clave de la política económica, defendiendo la postura de Morena en contraposición a los gobiernos anteriores, criticando el endeudamiento llevado a cabo durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña.

 

Destacando la necesidad de un presupuesto que garantice la estabilidad y bienestar de los mexicanos, Mier Velazco recalca que Morena busca un equilibrio entre la política monetaria y fiscal, contrario a la oposición que busca exenciones y condonaciones fiscales.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *