• 26 de abril de 2024 09:26

Noticias de política y cultura de México

“Hay regidores que cobran demasiado», dice AMLO sobre sueldos de funcionarios

Por Gabriel Kast

CDMX a 14 de septiembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en municipios de muchos estados existen regidores que cobran demasiado, como es el caso de Acapulco, Guerrero, donde dichos funcionarios ganan más de 100 mil pesos.

“Hay abusos que se tienen que ir eliminando, mencionas lo que ganan los regidores, es oportuno hacer un llamado para que se moderen en lo que reciben los regidores de todos los ayuntamientos, con excepciones, y ojalá y sigan el ejemplo, es un ‘tengan para que aprendan’”, dijo.

AMLO recordó el caso de las autoridades municipales de gobierno de Oaxaca, que se rigen por usos y costumbres, no cobran, dan servicio seccional y es una “democracia comunitaria” con el tequio.

“En otros casos no es así, desgraciadamente, y en Acapulco en particular tiene que cambiar las cosas, porque ya lleva tiempo que ganan mucho los regidores en Acapulco y en otros municipios”, lamentó.

Aseguró que dentro de los gobiernos municipales que no son de usos y costumbres, Yucatán es el estado donde existe más moderación en el cobro de sueldos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *