• 30 de abril de 2024 06:20

Noticias de política y cultura de México

Gobierno avanza en la federalización del sistema de salud

CDMX a 15 de marzo del 2022.-En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, dedicada como todos los martes al tema, aclaró que aquellos estados que no deseen adherirse al plan podrán continuar en el mismo sistema actual, ya que es voluntario.

Estimó que, en la medida que se va a ir federalizando el sistema de salud se van a ir dando cuenta quiénes no van a participar, pero los ciudadanos de esos estados, cuando vean las ventajas de la nueva estructura, van a pedir cuentas, pues se acabarán los problemas y la corrupción en el caso de consultas, intervenciones quirúrgicas y ventas de medicamentos.

Instó al pueblo de cada estado no federalizado que informe quién está vendiendo los medicamentos, a quién les compran los equipos, pues la transparencia es una regla de oro de la democracia, indicó.

Señaló que la nueva estructura permitirá que la atención al paciente no sea solo de lunes a viernes como hasta ahora y quienes se enferman los fines de semana no pueden ser atendidos en el momento que lo requieren.

Con el nuevo plan se atenderán a los pacientes la semana entera, de domingo a domingo, y se vigilará que no falten los medicamentos y que todo sea gratuito.

El proyecto lo explicaron en detalles el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el director del Instituto de Seguro social, Zoé Robredo y Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Seguridad y Bienestar, quienes dijeron que, de hecho se constituye un nuevo sistema de salud para garantizar que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, de calidad y sin corrupción.

También en la misma conferencia, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, rindió el parte de la situación pandémica por covid-19 y anunció que el índice de contagio y hospitalización sigue bajando y que el país está en verde, el color más benigno del semáforo epidemiológico.

Tomado de Prensa Latina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *