• 27 de abril de 2024 22:09

Noticias de política y cultura de México

Gobernador de Texas niega que boyas alambradas causaran muertes de migrantes

CDMX a 9 de agosto, 2023.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha negado que las boyas alambradas instaladas en la frontera causen muertes de migrantes.

 

A pesar de la controversia generada por estas medidas, Abbott asegura que informó al presidente Biden sobre su decisión.

 

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido que estas acciones serán contraproducentes para el gobernador de Texas y que no contará con el voto de los migrantes.

 

Además, se ha encontrado un segundo cuerpo cerca del muro flotante con boyas alambradas en el Río Grande, lo que ha aumentado la polémica en torno a esta medida.

 

López Obrador ha pedido al gobernador de Texas que retire las boyas del Río Bravo, argumentando que su instalación es violatoria.

 

El gobierno de Texas ha colocado estas boyas con el objetivo de contener el flujo de migrantes, pero Abbott descarta que las muertes en el Río Bravo sean causadas por estas boyas.

 

A pesar de esto, López Obrador insiste en que se retiren estas medidas y ha demandado al gobernador de Texas que las elimine.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *