• 1 de mayo de 2024 21:17

Noticias de política y cultura de México

Gálvez se niega a aclarar dudas sobre sus propiedades

Ciudad de México, 13 de septiembre. La Senadora Xóchitl Gálvez se negó ayer a aclarar las dudas que existen sobre sus propiedades, incluyendo un departamento que había prometido regalar a la beneficencia pública y una casa que no cuenta con los permisos correspondientes.

Gálvez, una empresaria de 60 años de edad, ofreció regalar el departamento que ocupaba cuando era Delegada de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital mexicana, si abandonaba ese cargo por buscar otro. Gálvez renunció a su puesto para aspirar a otro mejor: irse al Senado. Pero no está claro si cumplió su promesa de regalar el producto de la venta de su departamento.

Ayer, el partido político Morena pidió demoler la casa de la panista en la actualidad luego de que se dio a conocer que no es legal, ni su ocupación ni su construcción, pues no cuenta con los permisos correspondientes. Gálvez Ruiz desocupó el departamento que vendió Gómez del Campo y se fue a vivir a esa propiedad, que compró con un crédito millonario liquidado en apenas un año.

Gálvez se ha negado en las últimas horas a explicar sus bienes a pesar de ser servidora pública, argumentando que se trata de un asunto privado. Sin embargo, cuando José Ramón López Beltrán y su esposa fueron acusados de supuesto conflicto de interés por rentar una casa en el extranjero presuntamente propiedad de un contratista del Gobierno federal, la Senadora montó una campaña por distintos medios para exhibirlo. López Beltrán es hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero es un privado. Ha estado alejado del servicio público en estos años. Pero Gálvez consideró, entonces, que el vínculo familiar era suficiente para atacarlo políticamente.

La Senadora tuvo que hablar luego de que un reportero la cuestionara sobre el tema. “A ver, se hizo una donación privada al Colegio Salesiano, se están construyendo unos laboratorios”, detalló.

“No voy a decir más porque es una donación privada, se cumplió. Otra parte mi marido aportó. ¿Pues no dice el Presidente que soy una empresaria millonaria? ¿No puedo tener una casa que vale nueve millones 700 mil pesos? Es todo lo que tengo”, afirmó ante la prensa.

En su breve intervención, la virtual candidata presidencial de la oposición sostuvo que “realmente no hay dinero ilícito”. “Lo que tengo lo he ganado producto de mi trabajo. Como no le funcionó lo otro, ahora saca esto”, sugirió Gálvez Ruiz.

“Vivo en una colonia de clase media. No es nada extraordinario y la compré con recursos lícitos. Cuando la autoridad me requiera, le daré la información a la autoridad”, explicó.

Las explicaciones de Gálvez no han sido suficientes para calmar las dudas sobre su patrimonio. Morena ha anunciado que continuará presionando para que la Senadora aclare sus propiedades y que, de ser necesario, se le inicie un proceso legal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *