• 30 de abril de 2024 15:45

Noticias de política y cultura de México

Fuerte sismo sacude Perú y Bolivia. Preliminar 7.2 grados

Lima, Perú a 26 de mayo, 2022.- Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el sur peruano, informó el Instituto Geofísico del Perú. Aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dio al sismo  una magnitud de 7,2.

Según la entidad estadounidense, el foco sísmico estuvo localizado a 217,8 km de profundidad y el epicentro se ubicó a 13,1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, y a 30,3 kilómetros al oeste de Ayaviri, ambas localidades en la región de Puno, sur peruano.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) informó a través de Twitter que el sismo se sintió «entre moderado y fuerte por la población», y que por el momento no se reportan daños.
Por su parte, el Observatorio San Calixto de Bolivia reportó que en las ciudades de La Paz (occidente) y Cochabamba (centro) se sintió el sismo con epicentro en el sur de Perú.
La prensa local boliviana reportó que, en La Paz, vecinos de las zonas Següencoma, Auquisamaña, Sopocachi, Miraflores y el centro de la ciudad alertaron a las autoridades mediante llamadas telefónicas.
También, se conoció que se evacuó a funcionarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y estudiantes de la Universidad Univalle como medida de prevención.
No se descartan nuevas réplicas del sismo en Perú en las próximas horas, según el Observatorio San Calixto.
Por su parte, la Presidencia peruana hizo un llamado a la población «a mantener la calma ante posibles réplicas».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *