• 26 de abril de 2024 13:35

Noticias de política y cultura de México

Fueron aprobados cuatro consejeros del INE en San Lázaro

Angélica Beltrán

CDMX a 22 de julio de 2020 (Noticias México).- Tras varias semanas de pugna política por la selección de los candidatos a ocupar un lugar en el Consejo General el Instituto Nacional Electoral; el pleno de la Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria, aprobó esta tarde a cuatro consejeros electorales.

Con 399 votos a favor; 5 en contra y 5 abstenciones fueron electos como consejeros del INE: Norma de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Faz y Uuc-Kib, para el periodo comprendido del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Bajo estricto control de seguridad sanitaria y en bloques, los diputados votaron en el salón de plenos, para cumplir con la elección de los integrantes del Consejo Nacional del INE.

Al cerrar la sesión extraordinaria, la diputada presidenta Laura Rojas, expuso que los diputados habían cumplido con una de las más altas responsabilidades frente a la nación, al elegir a los consejeros electorales; quienes, junto con los consejeros en función, darán garantía del respeto a la voluntad de los ciudadanos en la elección de sus gobernantes y contribuirán a la consolidación de la democracia.

Insistió en que el proceso de selección de los candidatos se realizó con transparencia y apegado a la legalidad, por lo que reconoció el trabajo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y al Co

nsejo Técnico de Evaluación, responsables de la selección; cuyo criterio siempre fue elegir a los mejores candidatos, expuso la diputada panista.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *