• 26 de abril de 2024 14:30

Noticias de política y cultura de México

Frente Anti López Obrador desarma campamento en Zócalo de México

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2020.-El Frente Anti López Obrador (Frenaa) anunció que hoy suspenderá la ocupación del Zócalo capitalino donde desde hace 52 días instaló un campamento de carpas que ocupa casi toda la plaza.

 

Medios de prensa consideran una derrota la orden cursada a los pocos que pernoctan en el campamento de 700 casas de campaña (ocupan menos del 10 por ciento de ellas a gente que cobran por permanecer en ellas, según el gobierno), en las cuales esta mañana se contaron solamente a 20 personas.

 

Los ocupantes asalariados recibieron un mensaje de voz, vía WhatsApp, de su dirigente Gilberto Lozano, quien dijo que el retiro es parte de una estrategia y los llamó a participar en una movilización del próximo sábado contra el gobierno.

 

Es evidente despejar la zona del Zócalo, pues ahí terminará nuestra reunión multitudinaria, por tal motivo, durante este fin de semana quitaremos el campamento por la justicia y la libertad, dice el mensaje de voz.

 

Lozano aprovechó para deslindar a Frenaa a partir del lunes de cualquier persona que por capricho se mantenga ahí con una casa de campaña; eso ya no tiene que ver con el Frente, puesto que además todos los servicios serán cancelados, en referencia a la distribución de alimentos y los sanitarios portátiles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *