• 30 de abril de 2024 04:40

Noticias de política y cultura de México

Fomenta la SSPC la lectura entre servidores públicos para prevenir la violencia contra las mujeres

Poradmin

Ago 27, 2021 #_AMLO, #_CONADIC, #_FCE, #_SSPC

CDMX 27/08/2021.- Para prevenir la violencia contra las mujeres, este viernes fue clausurado el curso “Estrategia de Lectura y Escritura” ofrecido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Esta se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, efectuada en el auditorio de la SSPC, el director general de Vinculación Interinstitucional, Francisco Javier Campuzano, en representación de la secretaria Rosa Icela Rodríguez, informó que la estrategia de lectura difundida entre los servidores públicos se replicará en diversas comunidades como parte de las acciones para erradicar la violencia de género.

Vía remota, el director del FCE, Paco Ignacio Taibo, consideró fundamental ampliar los espacios de lectura para abrirle la mente a los jóvenes adictos y así darles darles otros criterios, argumentos y sensaciones.

Recordó que un promotor cultural de Ciudad Juárez le expuso que si logrará que un joven se “envicie” con la guitarra clásica española se lo estaría robando al narco.

Incluso, el escritor propuso a la Secretaría de Salud destinar recursos para distribuir una colección de dos o tres libros hacia quienes consumen drogas.

En su turno, el titular de CONADIC, Gady Zabicky, resaltó que la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones es importante para lograr el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de pacificar a la nación, pues los libros son la mejor plataforma como acto de paz.

“No es fortuito el que lo estemos haciendo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana porque lo que tiene que ver con la reducción de la oferta de las drogas, la reducción de la violencia, también pasa por implementar la paz, por tener comunidades sanas, por tener oportunidades de esparcimiento”, dijo.

A la ceremonia también asistieron la directora general de publicaciones del FCE, Marilina Barona, y el director general de Coordinación Estratégica, René Aguilar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *