• 27 de abril de 2024 02:14

Noticias de política y cultura de México

Fiscalía acepta negociar con Rosario Robles 

Ciudad de México, 11 de febrero de 2021.-La FGR aceptó negociar con Rosario Robles, extitular de la Sedesol para concluir el caso en su contra por la Estafa maestra. Ayer, durante la audiencia intermedia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur por el caso que la FGR tiene contra Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público, los fiscales anunciaron que no presentarán, por ahora, su acusación formal contra la exfuncionaria.

 

Mónica Martell Olguín, agente del Ministerio Público, informó a Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de Control, que la FGR está dispuesta a concluir anticipadamente el asunto contra Robles Berlanga.

 

El juez cuestionó a la FGR y a la defensa de Robles Berlanga si existe algún acuerdo de procedimiento abreviado formalizado. Según el CJF, los fiscales señalaron que aunque ya se acercaron verbalmente a proponer una conclusión anticipada del procedimiento con la defensa, deben consultar al titular de la FGR, Alejandro Gertz Mañero, para tener su autorización.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *