• 30 de abril de 2024 12:42

Noticias de política y cultura de México

Financiera para el Bienestar espera captar hasta el 4.5% de remesas en 2023

Ciudad de México, 28 de agosto de 2023. La Financiera para el Bienestar espera captar entre el 4 y el 4.5% del flujo de remesas que lleguen a México en 2023, lo que supondría un monto de hasta 2 mil 548 millones de dólares, aseguró su directora general, Rocío Mejía Flores.

«El año pasado captamos cerca del cuatro por ciento del flujo de remesas, este año yo creo que no cerraremos mucho más arriba, quizá hasta el 4.5 por ciento, las remesas están creciendo mucho, entonces esperamos un 4.5 por ciento», dijo Mejía Flores tras la inauguración de la Semana Fintech.

Según el Anuario de Migración y Remesas 2023, que fue presentado la semana pasada por BBVA y la Secretaría de Gobernación, se espera que este año el flujo de remesas que lleguen al país sea de 63 mil 700 millones de dólares.

Mejía Flores precisó que uno de los beneficios que tiene el servicio de la institución es que la comisión por envío de recursos de Estados Unidos a México es de 3.99 dólares por transacción, cifra que es 10 dólares por debajo del promedio de las remesadoras.

«Nosotros buscamos ser el eje de la inclusión y lo que queremos hacer es eso, presionar los precios a la baja y que a un migrante no le cueste bajo, que vean que nuestro producto es competitivo y que (la competencia) empiece a bajar sus precios, pero no han bajado sus precios, las remesadoras sigue con sus altos costos, pero la ventaja de nuestra tarjeta es que nos saltamos a las remesadoras», apuntó.

Mejía Flores estimó que, hasta este momento, el flujo de remesas que opera la Financiera para el Bienestar ronda los mil 600 millones de dólares.

Agregó que desde mayo hasta este momento cerca de 35 mil tarjetas han sido solicitadas por los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y en los estados donde más se dispersan son en California, Arizona, Texas, Nueva York, Washington e Illinois.

Por su parte, en México se han distribuido 17 mil tarjetas a las familias que reciben remesas y lo que se busca es que los mexicanos que radican en Estados Unidos «pasen la voz» a sus familiares para que ellos también cuenten con este producto.

El título de este artículo, «Financiera para el Bienestar espera captar hasta el 4.5% de remesas en 2023», es atractivo porque es conciso y directo. El lector sabe de inmediato de qué se trata el artículo: la Financiera para el Bienestar espera captar una mayor participación del mercado de remesas en México.

El título también es informativo porque incluye los datos más relevantes del artículo, como la expectativa de la institución de captar hasta el 4.5% del flujo de remesas, que supondría un monto de 2 mil 548 millones de dólares.

El título es original porque no es similar a los títulos de otros artículos sobre el tema. La mayoría de los artículos se centran en el crecimiento del flujo de remesas a México, pero este artículo destaca la estrategia de la Financiera para el Bienestar para captar una mayor participación del mercado.

El título es llamativo porque utiliza un lenguaje claro y directo. El lector sabe de inmediato qué es lo que está sucediendo.

En general, el título de este artículo es atractivo porque es conciso, informativo, original y llamativo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *