• 30 de abril de 2024 15:08

Noticias de política y cultura de México

FGJCDMX investiga a siete personas por construir corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez

Ciudad de México, 21 de julio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a siete personas por su probable participación en el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra.

Las personas investigadas son Jorge Eduardo N, Eloy N, Jorge Isaac N, Adrik N, Francisco Enrique N y Sergio N, por cuanto al inmueble de Dakota; así como Beila Georgina N, por el de Samuel Ramos.

Los inmuebles en cuestión se encuentran en las calles de Dakota y Samuel Ramos, en las colonias Nápoles y Del Valle, respectivamente.

En el caso de Dakota, se detectó que se construyeron tres niveles adicionales a los permitidos por la zonificación de seis pisos. En el caso de Samuel Ramos, se construyeron dos niveles adicionales a los permitidos por la zonificación de cuatro pisos.

Las personas investigadas adquirieron los inmuebles a través de una compra-venta, celebrada en junio de 2016.

Los Directores Responsables de Obra, corresponsables en Seguridad Estructural y corresponsables en Diseño Urbano y Arquitectónico, posiblemente contravinieron las normas dado que los predios no se encuentran apegados a los certificados de zonificación de uso de suelo.

La FGJCDMX aportará los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente y solicitará la vinculación a proceso de dichas personas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *