• 26 de abril de 2024 13:34

Noticias de política y cultura de México

FGJ captura a expresidente de Interjet por deber millones al SAT

Poradmin

Sep 9, 2021 #_FGJ, #_FGJCDMX, #_PDI, #_SAT

Por Gabriel Kast

CDMX a 9 de septiembre del 2021(Noticias de México). – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, la mañana de este jueves, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento de una orden de aprehensión en contra Alejandro del Valle, expresidente de la aerolínea Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica se logró establecer que el individuo posiblemente se localizaba en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se desplegó vigilancia discreta y se logró su ubicación.

Tras ser notificado del mandato judicial en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado por elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para su certificación médica, y posteriormente quedó a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En diciembre de 2020 Del Valle se convirtió en presidente de Interjet al desplazar a la familia del expresidente de México Miguel Alemán (1946-1952), fundadora en 2005 de la aerolínea, que atendía a cerca de 14 millones de pasajeros cada año con una participación de mercado mayor al 11 por ciento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *