• 30 de abril de 2024 16:46

Noticias de política y cultura de México

Festival Noche de Primavera 2023: El Zócalo capitalino se llenará de flores y colores

CDMX a 25 de marzo, 2023.- El Festival Noche de Primavera 2023 en la Ciudad de México se llevará a cabo en nueve sedes del centro histórico, incluyendo el Zócalo capitalino, el balcón del Museo del Estanquillo, la Plaza Santo Domingo, el Edificio Guardiola, Plaza Tolsá, el Kiosko de la Alameda Central, el Museo de la Ciudad de México, el Centro Cultural de España en México y el Teatro de la Ciudad.

El festival contará con más de 400 artistas de diversos géneros como rock, pop, bolero, jazz, blues, ópera, música electrónica, música tradicional y experimental, y el baile sonidero.  El evento se realizará el sábado 25 de marzo a partir de las 12:00 horas.

El Jardín Primavera, que forma parte del festival, está ubicado en el Zócalo capitalino y está compuesto por dos velarías que garantizan 2,500 metros cuadrados de sombra. Además, el sábado 25 de marzo a partir de las 17:00 horas se realizará el baile sonidero en el Kiosko de la Alameda Central.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, anunció dos conciertos que se llevarán a cabo en el Zócalo capitalino en el marco del Festival “Noche de Primavera”: el 25 de marzo se realizará el “Gran Baile de Sonideros y Sonideras” y el 1 de abril tendrá lugar el “Gran Cumbión en el Zócalo”. El Gran Baile de Sonideros y Sonideras reunirá a las cuatro dinastías más representativas y con más trayectoria en el género: Dinastía Rojo de Tepito, Dinastía Campos de Tepito, Dinastía Duende y Dinastía Perea. El evento se realizará el sábado 25 de marzo a partir de las 18:15 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *