• 27 de abril de 2024 16:39

Noticias de política y cultura de México

Falta de pago por limpieza en AEF-CDMX provoca posible huelga de afanadores

Poradmin

May 14, 2023

La empresa de limpieza Semalyn S.A. de C.V. lleva cuatro meses sin recibir el pago correspondiente por los servicios prestados en las instalaciones de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCDMX), lo que la ha llevado a anunciar que posiblemente no pueda cubrir los salarios de sus trabajadores para el próximo 15 de mayo.

De acuerdo con el representante legal de la compañía, Edgar Juárez, la falta de pago se debe a que la dependencia no ha entregado el contrato correspondiente, por lo que solicitaron ayuda al titular del Órgano Interno de Control, Miguel Ángel Robles Roa.

En una misiva enviada a Robles Roa, Juárez destacó que la falta de contrato ha impedido la conciliación, facturación y cobro de los servicios prestados, lo que ha puesto en grave riesgo la viabilidad económica de Semalyn. Según el documento, la falta de recursos podría impedir que la empresa pague los sueldos correspondientes a sus trabajadores para el 15 de mayo.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los trabajadores de Semalyn se organizaron para ir a paro a partir de la siguiente semana. Según declaraciones de algunos de los afanadores, sus familias dependen de sus ingresos para subsistir, por lo que la falta de pago les ha generado una situación económica difícil.

«Somos más de 700 los afectados, somos personas de trabajo, no pedimos nada más que lo que nos toca. El paro de labores lo hacemos por nuestras familias, tenemos necesidades que cubrir en nuestras casas, con nuestros hijos», explicaron.

Los trabajadores lamentaron que la falta de pago afecte a la limpieza de las instalaciones de la AEFCDMX en el Día del Maestro. Según ellos, lo único que piden es que se les pague lo justo por su trabajo y se les permita cumplir con sus obligaciones laborales. «Nosotros hacemos nuestra parte, queremos que las autoridades hagan la suya», señalaron.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *