• 27 de abril de 2024 14:05

Noticias de política y cultura de México

Fallece el Senador y Empresario Armando Guadiana a los 77 Años

Saltillo, Coah. – 26 de diciembre de 2023: El reconocido político y empresario coahuilense, Armando Guadiana, falleció a los 77 años la madrugada de este martes en una clínica privada de Monterrey, Nuevo León. Guadiana, quien había sido diagnosticado con cáncer de próstata desde 2017, batalló contra la enfermedad durante varios años, sufriendo complicaciones que llevaron a su hospitalización.

La noticia del deceso fue anunciada por Alberto Hurtado Vera, diputado local electo y vocero de Guadiana. El Senador Coahuilense, que había sido tratado en Houston, Texas, se había retirado del Senado en octubre pasado para enfocarse en su salud.

La familia del empresario y político ya ha comunicado que los servicios funerarios se llevarán a cabo en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, en honor a la memoria de Armando Guadiana.

Guadiana, ingeniero civil y maestro en Ciencias por el ITESM, tuvo una carrera política y empresarial notable en Coahuila. Fue director general de Catastro, diputado local y dos veces candidato a la gubernatura del estado. En 2018, fue elegido como senador de la República.

Cecilia Guadiana, hija del senador y precandidata de Morena al mismo cargo, expresó su dolor y agradecimiento a través de las redes sociales. Publicó un emotivo mensaje y varias fotos con su padre, reflejando el impacto de su legado y su forma de disfrutar la vida.

Figuras políticas, como la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, han manifestado su solidaridad y lamentado la pérdida. Sheinbaum recordó a Guadiana por su franqueza y apoyo a la transformación del país, mientras que Delgado destacó su dedicación al bienestar de Coahuila y México.

La partida de Armando Guadiana marca el fin de una era de servicio y compromiso político, dejando un legado significativo en la política mexicana y en las vidas de aquellos que lo conocieron.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *