• 28 de abril de 2024 12:46

Noticias de política y cultura de México

Fallece el Senador Juan Pablo Adame a los 38 Años, víctima de cáncer

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2023 — El senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Adame, falleció hoy a los 38 años tras una valiente lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su padre, Marco Adame, ex gobernador de Morelos, a través de una emotiva publicación en redes sociales.

Marco Adame compartió su dolor y esperanza en la vida eterna, agradeciendo a Dios por la vida de su hijo y describiéndola como «#UnaVidaBienVivida». Pidió a la comunidad sus oraciones en este momento difícil.

Juan Pablo Adame, también ex diputado federal, había informado el miércoles pasado, a través de una carta leída por su correligionaria Josefina Vázquez Mota en el pleno del Senado, que había ingresado a cuidados paliativos. En una misiva llena de sensibilidad, explicó cómo el cáncer le había impedido disfrutar de placeres simples, como beber un vaso de agua fría, y destacó la importancia de valorar los pequeños detalles cotidianos.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la clase política mexicana. Figuras de diversos partidos, incluyendo a Margarita Zavala y al priísta Manlio Fabio Beltrones, han expresado sus condolencias. Beltrones recordó a Juan Pablo como un gran ser humano, inteligente, sensible y generoso, destacando su fortaleza ante la enfermedad y su tenacidad en la vida.

La partida de Juan Pablo Adame deja un vacío en el panorama político mexicano. Su lucha contra el cáncer y su compromiso con la vida pública han sido fuente de inspiración para muchos. Su legado y recuerdo perdurarán en aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *