• 28 de abril de 2024 12:12

Noticias de política y cultura de México

Fabiola Ricci Diestel: Cárcel por maltrato animal

CDMX a 04 de abril del 2022.-La diputada local Fabiola Ricci Diestel dio conocer que ya han presentado una iniciativa de ley para que el maltrato animal sea tipificado como un delito penal grave, por lo que se regularía con 17 estados que ya cuentan con esta ley en la república.

Reveló que la propuesta considera penalidades que van desde nueve meses hasta 10 años de prisión, dependiendo del tipo de maltrato.

La iniciativa de ley se refiere a los animales domésticos que se tienen en casa, a los cuales hay que protegerlos y salvaguardarlos.

Comentó que esta propuesta nació porque se ha dado cuenta que a través de las redes sociales se han acercado a ella diferentes grupos animalistas de San Cristóbal de Las Casas, quienes le han compartido la importancia de la protección de los animales, además de que ella es una de las personas que siempre ha tenido mascotas, como gatos y perros.

En este sentido, comentó que las penas impuestas son acorde con el nivel de maltrato que se registre, incluyendo la violación a los animales, ya que “es algo que existe, es real y también debe estar tipificado”.

También se incluyen las peleas de perros, las cuales son muy frecuentes en la ciudad y en el resto del estado, resultando en un acto clandestino que se realiza con el objeto de que los promotores se hagan de buenas entradas económicas.

De la misma manera se incluye el abandono, el cual es un tipo de violencia, como también los casos en que los dueños de mascotas las dejan al interior de un automóvil o en el mismo hogar, pero sin alimento ni agua.

Esta iniciativa se regularizará con otros estados del país, pero además la diputada pide que esta ley sea aplicada en todas las entidades restantes.

“Tener un animal en casa exige obligaciones, cuidados, como cualquier individuo, porque uno de los detonantes de la violencia del ser humano es la misma violencia generada en contra de los animales”.

Tomado de Chiapas tu contacto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *