• 28 de abril de 2024 12:49

Noticias de política y cultura de México

Expresa el Senado de la República condolencias por fallecimiento del senador Armando Guadiana

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2024.- El Senado de la República ha anunciado con pesar el fallecimiento del senador Santana Armando Guadiana Tijerina, acaecido en Monterrey, Nuevo León, en las primeras horas de este 26 de diciembre. La Mesa Directiva del Senado, encabezada por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, expresó sus más sentidas condolencias a la familia del reconocido empresario y político coahuilense.

Guadiana Tijerina, miembro distinguido de la bancada de Morena, fue un político comprometido con las causas de las mayorías, destacándose por su incansable labor en favor de la justicia social y el desarrollo comunitario. Su trayectoria política incluyó cargos importantes como Director General de Catastro del Estado de Coahuila de 1971 a 1973 y diputado local de la X Legislatura en el Congreso de Coahuila entre 1973 y 1976.

En el ámbito académico, Guadiana Tijerina fue un educador apasionado. Graduado en ingeniería civil y con una Maestría en Ciencias con especialidad en Investigación de Operaciones por el prestigioso Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dedicó parte de su vida a la enseñanza. Fue profesor de matemáticas en la Facultad de Economía y Administración y maestro en Álgebra Lineal para estudiantes de Ingeniería en el ITESM.

Su compromiso con la ciudadanía se manifestó fuertemente en 2016 cuando se convirtió en promotor de programas y acciones de Morena en Coahuila. Posteriormente, compitió como candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila en las elecciones estatales de 2017 y de 2023, mostrando su dedicación y amor por su estado natal.

Nacido en Muzquiz, Coahuila, el senador Guadiana Tijerina dejó un legado importante a sus 77 años. Le sobreviven su esposa María Guadalupe Mandujano Flores y sus hijos María Concepción, Liliana, Ricardo, Lucía, Marco Antonio, Alejandra, Cecilia y Santana Armando, quienes, junto con un México agradecido, recuerdan y honran su memoria y contribuciones al país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *