• 28 de abril de 2024 10:43

Noticias de política y cultura de México

Evasión fiscal provocó gran trifulca en congreso de México

CDMX a 20 de octubre, 2021.- Un debate anoche sobre evasión fiscal en la Cámara de Diputados de México provocó que amaneciera hoy en receso tras gran trifulca en la que hombres y mujeres de diferentes partidos se empujaron y ofendieron.

 

Ante la negativa de la Mesa Directiva para repetir en el tablero la votación de una reserva sobre una ley de evasión fiscal, reclamada por la diputada transgénero María Clemente (Morena), quien pidió no limitar el monto de deducción de donativos a organizaciones de la sociedad civil, legisladores opositores tomaron la tribuna por la fuerza.

En ésta se encontraba Mariana Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN), a quien rodearon diputados del Partido del Trabajo (PT), pero un panista la empujó y allí se formó el pleito.

La legisladora del PT respondió a la agresión y el panista levantó los brazos, pero no logró concretar la amenaza, mientras que un legislador de Morena empujó a un contrario y lo envió al piso. La trifulca se generalizó, mientras los coordinadores de los partidos no podían ponerse de acuerdo en la forma de votación.

El motivo de la desagradable discusión fue la demanda del oficialista Morena de que la ley sobre evasión fiscal no afectara la operación de organizaciones altruistas.

Debido a que hubo una duda en el resultado la presidencia ordenó una segunda votación, y nuevamente Ignacio Mier, coordinador de Morena, ordenó rechazar la reserva, mientras que los cuatro partidos de oposición exigieron repetir la votación alegando dudas en el resultado, pero Morena se negó, y el receso se mantiene, aunque se espera sea suspendido en esta jornada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *