• 28 de abril de 2024 05:04

Noticias de política y cultura de México

Euro 2024: El camino hacia la gloria comienza, los grupos están definidos

Hamburgo a 4 de diciembre, 2023.- El sorteo de la Eurocopa 2024 ha dejado definidos los grupos que competirán en el torneo más prestigioso del fútbol europeo. El evento, que tuvo lugar en Hamburgo, contó con la presencia de figuras destacadas como Gianluigi Buffon y Sami Khedira.

 

El torneo, que se celebrará íntegramente en Alemania entre junio y julio de 2024, abrirá con el duelo entre Alemania y Escocia el 14 de junio.

 

Alemania, como anfitriona, encabeza el Grupo A, que también incluye a Escocia, Hungría y Suiza.

 

El Grupo B ha sido considerado como el «grupo de la muerte», ya que incluye a potencias del fútbol como España, Croacia, la vigente campeona Italia y Albania.

 

En el Grupo C, Inglaterra lidera junto a Eslovenia, Dinamarca y Serbia.

 

El Grupo D incluye a Francia, Países Bajos, Austria y al ganador del Playoff A, que podría ser Polonia, Gales, Finlandia o Estonia.

 

Bélgica, por su parte, lidera el Grupo E junto a Eslovaquia, Rumania y el ganador del Playoff B, que podría ser Israel, Bosnia, Ucrania o Islandia.

 

Finalmente, el Grupo F está compuesto por Portugal, Turquía, República Checa y el ganador del Playoff C, que podría ser Georgia, entre otros.

 

El formato del torneo se mantiene igual que en la edición de 2020. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a Octavos de Final, junto con los cuatro mejores terceros.

 

La final se llevará a cabo en el Olympiastadion de Berlín el domingo 14 de julio de 2024.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *